Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colegio Médico y se suma a campaña presidencial de Gabriel Boric

Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colegio Médico y se suma a campaña presidencial de Gabriel Boric

"Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden", dijo la doctora.

24Horas.cl Tvn
25.11.2021

Izkia Siches renunció como presidenta del Colegio Médico para sumarse a la campaña del candidato presidencial Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta.

De acuerdo a lo dicho por la doctora mediante una carta abierta al magisterio, la decisión se tomó luego de que "creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden".

Lagos confía que Boric "pueda dar el ancho" y "tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía"
Lagos confía que Boric "pueda dar el ancho" y "tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía"
 Leer más

"Nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el fuituro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para Chile", añadió.

Siches remarcó que su situación actual debe ser "contribuir y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela".

Asimismo, reconoció que su postura política-presidencial podría incomodar a integrantes del Colmed, y que "por respeto a mis colegas que no comparten mi posición, y por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio Médico, he decidido dejar la presidencia, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestro dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato".

Recordar que Siches, previo a la primera vuelta, había manifestado en CNN su intención de votar por el diputado por Magallanes, cuando el pasado 14 de noviembre dijo "esperar que Gabriel Boric se convierta en el próximo presidente de Chile”

Aton_555542.jpg

"Parte de mis personas más cercanas se han incorporado a su equipo de campaña y particularmente en el área sanitaria creo que es un programa muy sólido", afirmó.

Igualmente, la misma profesional de la salud estuvo con Boric en el discurso que este dio tras los resultados del 21 de noviembre.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5