Click acá para ir directamente al contenido

Izquierda Autónoma llama al Frente Amplio a abrirse al diálogo con miras al balotaje

El movimiento busca que el FA convoque a Alejandro Guillier y los partidos que lo apoyan ante un escenario electoral que calificaron como "evidente".

24Horas.cl TVN

Martes 17 de octubre de 2017

La Izquierda Autónoma (IA) presentó este martes un documento con ocho puntos que busca abrir instancias de diálogo en la centroizquierda con miras a segunda vuelta, emplazando al Frente Amplio a abrirse al diálogo y convocar a Alejandro Guillier y a los partidos que lo apoyan.

"Lo importante es iniciar un diálogo con ciertos principios básicos y de ahí en adelante, veremos cómo ese diálogo se va evolucionando. No olvidemos que este documento es una propuesta de debate hacia el Frente Amplio, son ellos quienes tienen que actuar con unidad".

Aseguraron que "éste es el momento oportuno para iniciar este debate, seguir dilatándonos políticamente y eso afecta tanto al Frente Amplio como a la candidatura de Beatriz Sánchez".

 

Para la IA, y pese a que la candidata del Frente Amplio ha señalado que no buscará dialogar antes del 19 de noviembre, "una coalición política no puede negarse a los escenarios que son evidentes, que son obvios, que están a la vuelta de la esquina. Ésta es una propuestas sobre cómo enfrentar ese escenario".

El documento también incluye puntos relacionados con avanzar en educación pública, seguridad social, un nuevo pacto laboral, retiro de las AFP, salud pública, plan solidario universal, derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos, poner fin a la puerta giratoria y participación social vinculante en las reformas.

Esta mañana, Alejandro Guillier planteó que "los candidatos no podemos estar debilitando otras candidaturas generando la sensación de que estamos ganando porque cada uno tiene en esta etapa que competir (...) una vez que tengamos los puntos y los ejes comunes, podemos ponernos de acuerdo programático de lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años".

REVISA EL DOCUMENTO: