Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe lamenta muerte de Jovino Novoa: "No lo pasó bien, sufrió acusaciones falsas"

Sobre la condena por el caso Penta, la senadora dijo "Jovino ya en esa época ya estaba complicado de salud. Lo que él hizo, fue un acto de pragmatismo. Decidió llegar a un acuerdo y, para llegar a él, hay que reconocer culpabilidad".

24horas tvn

Martes 1 de junio de 2021

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, lamentó el fallecimiento del ex senador y presidente del partido, Jovino Novoa, advirtiendo que "no lo pasó bien, sufrió acusaciones falsas",

En conversación con 24 AM, la senadora precisó que "de acuerdo a la información que tenemos, Jovino falleció anoche. Tenía una afección pulmonar grave, que se le complicaba en las épocas de invierno y, producto de eso, estaba con oxigenación permanente. Sufría muchas hospitalizaciones".

La parlamentaria destacó a figura de Novoa dentro del gremialismo, subrayando que "era una persona que es muy querida dentro de la UDI, una gran persona, con un corazón gigante. No lo pasó bien en su vida, sufrió acusaciones falsas. Tuvo la entereza de sobrellevarlas con valentía".

Además, lo describió como "una persona valiente, íntegra, muy de familia, muy querendón de sus hijos".

Respecto del proceso judicial de 2015, en el que Novoa reconoció que recibió $30 millones de Penta, Van Rysselberghe recordó que en esa época ya estaba muy complicado de salud.

"Seamos sinceros, Jovino ya en esa época ya estaba complicado de salud. Para su señora, esta situación era súper difícil cuando es tan pública. Lo que él hizo, fue un acto de pragmatismo. Decidió llegar a un acuerdo y, para llegar a él, hay que reconocer culpabilidad. No le doy mayor connotación, la verdad", añadió.

Respecto del velorio y funeral, la presidenta de la UDI señaló que desconoce los detalles, pero que se respetarán todas las normas sanitarias y aforos.