Jacqueline Van Rysselberghe: "Tengo pleno derecho a ejercer mis facultades"

Jacqueline Van Rysselberghe: "Tengo pleno derecho a ejercer mis facultades"

La senadora respondió a las críticas por su nuevo rol como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

24Horas.cl TVN
19.03.2015

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en entrevista con Canal 24 Horas, respondió a las críticas que ha suscitado su nuevo rol como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

La parlamentaria fue criticada por grupos en defensa de la igualdad sexual, tales como Fundación Iguales y el Movilh por algunas de las declaraciones que ha realizado en el pasado respecto a los derechos de la comunidad LGBT.

Ante esto, la senadora dijo: "si mis palabras han suscitado molestia, les pido disculpas", y enfatizó en que "el tener una posición clara no significa estar en un extremo".

El Movilh incluso inició una campaña en Twitter para que Van Rysselberghe deje su rol en la comisión, ante lo cual la senadora manifestó: "No voy a renunciar porque no me corresponde".

También se manifestó sobre su nominación como presidenta, que la senadora Lily Pérez justificó en un "cuoteo político" indicando que "tengo pleno derecho a ejercer mis facultades".

Para más detalles puedes revisar la entrevista completa que se realizó a la senadora en Canal 24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]