Click acá para ir directamente al contenido

Jadue: votantes de Parisi son "tremendamente individualistas" y "buscan más plata en el bolsillo"

Guillermo Teillier, presidente del PC, pidió "matizar" los dichos, indicando que "tenemos que conversar con ellos, nos jugaremos en la zona norte donde Parisi ganó con holgura".

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de noviembre de 2021

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, calificó de "tremendamente individualistas" a los votantes del otrora candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, indicando que "buscan más plata en el bolsillo".

Según dijo el edil en su tradicional espacio por redes sociales 'Sin Maquillaje', el cual es emitido todos los miércoles en la tarde, "el votante Parisi, en donde más de un 60% eran hombres entre 30 y 45 años, es el perfil del trabajador de la zona minera que además tiene un acceso privilegiado al internet".

 

Jadue calificó a dicho tramo como "tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Lo único que buscan es más plata en el bolsillo, como los bonos de término de conflicto en zonas como la segunda y tercera región".

"Justamente donde están las mineras más grandes y Parisi, efectivamente, lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno. Es gente que se mueve por este tipo de intereses", añadió el jefe comunal.

TEILLIER PIDE "MATIZAR" DICHOS Y REMARCA QUE "NOS JUGAREMOS EN EL NORTE DONDE PARISI GANÓ CON HOLGURA"

Por su parte, Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, destacó que "el votante de Parisi se parece al que está expectante de lo que pasará en el país, porque muchos de ellos son personas que necesitan o piensan que deben tener un mayor poder adquisitivo en la situación que se está viviendo. Por eso hay tanta expectación del cuarto retiro".

Asimismo, pidió "matizar" los dichos expresados por Jadue, manifestando que estos fueron "una opinión".

"El partido tiene la determinación de ir a hablar con todo el mundo y en eso estamos acompañando a Gabriel Boric", afirmó.

Teillier señaló que la diferencia con el votante de Parisi es que "son gente que dice no ser ni de izquierda ni de derecha, sino independientes. Tenemos que conversar con ellos, nos vamos a encontrar. Nos jugaremos en la zona norte donde Parisi ganó con holgura".