Click acá para ir directamente al contenido

Jadue y eventual llegada a la presidencia: "Voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares"

El actual alcalde de Recoleta señaló que buscarán que dicho partido político y el Ejército se comprometan “a no ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno“.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 12 de junio de 2021

A través de su programa semanal de Facebook, "Una conversación sin maquillaje", el Alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, aseguró que pedirá un estatuto de garantía a la Democracia Cristiana y al Ejército, donde se comprometan “a no ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno“.

Durante el programa, el edil fue consultado sobre si en un eventual gobierno bajo su administración firmaría un pacto de garantías democráticas, tal como el que exigió la DC a Salvador Allende en 1970. Frente a la pregunta, Jadue respondió con un “no” categóricamente, pero aseguró que sería él quien va a pedir un "estatuto de garantía a la DC y a los militares”.

El precandidato, afirmo creer que "todo Chile está esperando que todos los partidos políticos y el Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para poder derrocar a su propio Gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria”.

En la misma línea, agregó que se va a "comprometer con el Ejército a algo súper relevante: nunca más hacer lo que ha hecho la derecha y el centro chileno, de pedirle al Ejército que cuando no somos capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema político, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo, porque eso no es aceptable".

Revisa las palabras del alcalde de Recoleta sobre el tema a partir del minuto 54:30: