Click acá para ir directamente al contenido

Jadue y Lavín empatan y lideran carrera presidencial según encuesta Criteria

Ambos alcaldes igualaron en el primer puesto, seguidos por Sebastián Sichel, Evelyn Matthei, Pamela Jiles, de acuerdo al sondeo correspondiente a enero.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de febrero de 2021

Según el último estudio de Agenda Ciudadana de Criteria correspondiente a enero de 2021, los alcaldes Daniel Jadue y Joaquín Lavín son los candidatos que lideran las preferencias entre los presidenciables.

Tanto el edil de Recoleta como el de Las Condes lograron empatar con un 12% de aprobación frente a la pregunta "¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?".

Entre los principales candidatos, y que siguen tras los jefes comunales, se encuentran Sebastián Sichel ( 8%), Evelyn Matthei (7%), Pamela Jiles (5%), José Antonio Kast (5%), Mario Desbordes (3%) y Paula Narváez (3%).

Por otra parte, el sondeo reveló el porcentaje sobre cuál era el conocimiento y la opinión que tiene la población de cada cantidato.

En relación a esto, Lavín resultó ser el presidenciable más conocido, alcanzando un 97,7%.  En tanto, Evelyn Matthei ocupó el segundo lugar con un 96,3%, seguida de Pamela Jiles (94,0%).

Por otra parte, entre los menos conocidos se encuentran Paula Narváez (59,6%), Heraldo Muñoz (73,3%) y Sebastián Sichel (75,8%).

La encuesta también reveló el porcentaje sobre la opinión que tiene la población de cada candidato a la presidencia, siendo calificada como muy mala, mala, regular, buena, muy buena o no sé.

Entre los mejores evaluados Pamela Jiles (39%) se queda con el primer puesto, seguido de Joaquín Lavín (34%) y Sebastián Síchel (34%).

En tanto, los peores calificado fueron Ignacio Briones (14%), Paula Narváez (15%) y José Antonio Kast (15%).

Cabe destacar que el estudio fue realizado entre el 29 de enero y 1 de febrero de 2021 a través de un panel online, siendo aplicado en mujeres y hombres de 18 años o más, de los niveles socioeconómicos ABCD y residentes de todo el país.