Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Bellolio en "Llegó tu hora": "No soy conservador, ni pinochetista"

El diputado estuvo en el programa de TVN donde afirmó ser de la parte liberal de la UDI y estar a favor del cambio de constitución.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de diciembre de 2019

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, visitó este jueves el programa de "Llegó tu Hora", donde afirmó estar de acuerdo con cambiar la constitución, aseguró ser de la parte liberal de su partido y se fue en picada contra el Partido Comunista por no querer ser parte del Acuerdo por la Paz.

En el espacio el parlamentario aseguró que es fundamental para el país que las personas con más ingresos paguen más impuestos para lograr una mayor equidad.

"Las personas que tienen más ingresos tienen que contribuir con más impuestos, es un deber de ética", afirmó en el espacio de TVN.

Además se refirió a su preferencia política, ya que muchas veces ha sido cuestionado por sus opciones y diferencias con algunos miembros de su partido como Jacqueline van Rysselberghe,por ejemplo, a quien enfrentó sacándose los zapatos y calcetines cuando emitió la recordada frase: “Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”

"Yo entré a la UDI a representar a los patipelados", afirmó y quiso recalcar que "todos creen que para ser de la UDI hay que ser conservador y pinochetista y yo no soy ninguna de las dos cosas". Incluso reveló que "me dicen que soy enviado del Frente Amplio en la UDI".

Nueva Constitución

Frente a la nueva constitución el diputado aseguró estar a favor de que se realice, al contrario de muchos políticos al interior del partido.

"La actual constitución hay algunas partes en que son sólo letras, pero no en la práctica", explicó y continuó "hoy es momento que tengamos un nuevo pacto social, donde quepamos todos".

Bellolio también apuntó al partido comunista por no querer suscribir este acuerdo y a los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson y Gabril Boric por retractarse luego de votar a favor de la ley antiencapuchados.

"Algunos están tratando de que no haya acuerdo, por eso es importante que sea 2/3 para que no haya bloqueos", afirmó y apuntó al partido de Guillermo Teillier.

"Al partido comunista no le importa que haya acuerdo", puntualizó.

Por los diputado Boric y Jackson, en tanto, dijo que "me parece completamente frustrante que voten de una manera y luego se retracten en un video".

Finalmente se refirió al actuar de Carabineros y los heridos en manifestaciones tras ser enfrentando por el intento de su sector de hacer una especie de "empate" entre las violaciones a los derechos humanos y los funcionarios lesionados.

"No creo que haya un empate en esto. No puede haber violencia para ninguno de los dos lados, como las fuerzas armadas no pueden violar los derechos humanos bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna explicación, tampoco la gente tiene el derecho de dañar a o mutilar a Carabineros. La violencia de este tipo no puede existir", recalcó.

Revisa el programa completo aquí.