Jaime de Aguirre seguirá en Chilevisión hasta fines de mayo

Jaime de Aguirre seguirá en Chilevisión hasta fines de mayo

El ejecutivo dejará su cargo como Director General del canal, tras verse cuestionado por el caso SQM.

24Horas.cl TVN
25.05.2015

Chilevisión confirmó este lunes que Jaime de Aguirre dejará su cargo como Director General del canal y representante de la empresa Turner a fines de mayo.

Esto luego que el ejecutivo fuera cuestionado por la emisión de boletas que son investigadas en el marco del caso SQM.

"Jaime es un verdadero pionero de la industria de la televisión chilena y deja un importante legado que se distingue por un firme compromiso con la creatividad y la libertad de expresión", señaló Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America en un comunicado.

Además, indicó que De Aguirre "ha tenido una carrera excepcional en Chilevisión" y agregó que se va "con el aprecio y amistad de todos".

Jaime de Aguirre debió acudir a la fiscalía el pasado 24 de abril a declara para detallar la emisión de tres facturas en 2010 de una empresa propia hacia SQM, por un valor total de $45 millones.

El profesional estuvo 13 años en el medio de comunicación, en donde fue partícipe de la licitación para transmitir el Festival de Viña del Mar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]