Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich será candidato a senador por la región Metropolitana

El Senador y presidente del Partido Renovación Nacional, Francisco Chahuán señaló que el exministro de Salud: "Tomó la decisión de acompañar a nuestros dos extraordinarios senadores".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 23 de agosto de 2021

Durante la jornada de este lunes a sólo horas de que termine el plazo para inscribir candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales para noviembre, han ido pareciendo nuevos nombres que buscarán competir por un cupo para las elecciones.

Andrés Molina, diputado y presidente de Evópoli informó que el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich será candidato para ocupar un cupo en el Congreso: "Estamos muy contentos y esperamos poder concretar la participación en el senado de Jaime Mañalich para la región Metropolitana cierre que vamos a hacer hoy día a las 12 de la noche de nuestra carta parlamentaria".

En tanto el senador y presidente de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán señaló que, "en su momento invitamos a Jaime Mañalich a integrar la lista para el Senado de nuestra coalición y finalmente tomó la decisión de acompañar a nuestros dos extraordinarios senadores, Marcela Sabat y Manuel ´Coto´ Ossandón".

Agregó que, "nuestra coalición está haciendo una negociación tanto a nivel parlamentaria como de consejeros regionales, que sea ordenada, generosa e inteligente y es por eso que hemos invitado a los mejores hombres y mujeres entendiendo que la madre de todas las batallas es la del Senado,  para generar un dique de contención frente a la ola de populismo de la izquierda".

En la misma línea indicó que: "No nos importa el partido por el que vaya, lo que nos importa es como somos capaces de fortalecer nuestras opciones para los efectos de poder asegurar un equilibrio del senado".

"Gracias Jaime por haber aceptado la invitación de nuestra coalición", concluyó.