Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Orpis admite "financiamiento ilegal" pero niega haber cometido delitos

La Fiscalía investiga al senador por los pagos realizados a sus colaboradores por parte de la empresa Corpesa. Sin embargo, él niega que el apoyo monetario recibido haya influido en su actividad parlamentaria.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de mayo de 2015

El senador de la UDI, Jaime Orpis, envió una carta al diario El Mercurio en la que admite que participó de una "manera irregular de financiamiento" para la política; un mecanismo del que "lamentablemente no pudimos abstraernos".

Para Orpis, esa forma de financiación irregular es algo ya quasi endémico de la política, "se ha generalizado", afirma en esa carta publicada esta mañana, y "ha generado un conflicto y un problema que como sociedad no hemos sabido resolver".

El senador, a quien la Fiscalía investiga por los pagos realizados a colaboradores suyos por la empresa Corpesca entre 2010 y 2013, asegura que "afrontará los errores" con la "total convicción de no haber cometido ningún delito".

Añade, además, que el apoyo monetario recibido no ha influido "en la manera en que he votado o actuado en mi vida parlamentaria".