Jaime Orpis ingresa al anexo Capitán Yáber para cumplir prisión preventiva

galeria boostrap

El desaforado senador se transforma en el primer parlamentario en quedar con prisión preventiva desde que se instauró el nuevo sistema procesal penal

24Horas.cl TVN
16.06.2016

El desaforado senador Jaime Orpis ingresó la tarde de este jueves al anexo penitenciario Capitán Yáber para cumplir con la prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El parlamentario llegó a eso de las 16.20 horas al Centro de Justicia para ser notificado del cambio en sus medidas cautelares, luego que la Novena Sala del tribunal de alzada considerara que Orpis es un peligro para la sociedad y modificara el arresto domiciliario dictado inicialmente por prisión preventiva.

 

Con esta medida, el desaforado senador se transforma en el primer parlamentario en quedar con prisión preventiva desde que se instauró el nuevo sistema procesal penal.

Orpis es procesado por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco en el caso Corpesca.

Tras ser notificado, su esposa, Ana Luis Jouanne, señaló que viven un momento "tremendamente duro" y defendió a su marido, asegurando que es un hombre bueno y que siempre actuó acorde a sus convicciones.

"Estará preso, pero es un hombre libre, porque jamás, ni antes ni ahora ni después, le van a quitar la libertad, aunque se esmeren en demostrar lo contrario", sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5