Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Quintana asegura que Lagos consolidaría las reformas de Bachelet

El presidente del PPD aclaró que el ex mandatario no está en carrera presidencial, pero si lo estuviera "no sería para ordenar la casa", sino que "para poner el acento en el futuro".

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de septiembre de 2015

Pese a que el ex presidente Ricardo Lagos ha sido enfático en señalar que no está en carrera para La Moneda, no son pocos los políticos que ven en su figura al candidato para las elecciones presidenciales de 2017.

Respecto a estas apreciaciones, el timonel del PPD, Jaime Quintana, manifestó en una entrevista con La Tercera, que "en lo personal, veo a Lagos hoy día mejor que en el 2000", aunque aclaró que "eso no significa que esté adelantando ningún proceso".

"La definición de candidaturas no le va a corresponder a mi mandato, y yo no voy a hacer nada por adelantar ese proceso. Los partidos tenemos una responsabilidad con el país: gobernar, y vamos a gobernar con la Presidenta Bachelet hasta el último día, porque confiamos en su liderazgo y sus reformas", enfatizó.

Quintana aclaró que de levantarse la candidatura de Lagos, "no sería para venir a ordenar la casa, sino para consolidar las reformas de la Presidenta y para poner el acento en el futuro".

"Si alguien cree que una figura como Lagos o cualquier otro se va a instalar sólo porque hay un gobierno que hoy está con una cierta debilidad, ese no es un dato cierto o sustentable en el tiempo. Cuando la carrera presidencial agarre vuelo, el país va a estar en condiciones de mayor normalidad y el gobierno, con una curva ascendente", aclaró.

Foto: Agencia Uno