Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Quintana: "Valoro la valentía de Helia Molina"

El senador y timonel PPD sostuvo que quien reemplace a la exministra de Salud debe ser alguien muy bien preparado ya que, según el, la exfuncionaria de Gobierno "dejó la vara muy alta".

Daniela Marín

Miércoles 31 de diciembre de 2014

Siguen las repercusiones en el mundo político tras la renuncia de Helia Molina como ministra de Salud, quien dejó el gabinete luego de emitir polémicas declaraciones sobre el aborto.

Este miércoles, el senador y actual presidente del PPD, Jaime Quintana, respaldó los dichos de la  exfuncionaria de Gobierno y se refirió a los efectos tras su salida.

"Valoro el lenguaje y la valentía de Helia Molina. El lenguaje directo le hace bien a la política", afirmó en Tu Mañana de TVN.

En este contexto, destacó que quien reemplace a Molina, debe ser alguien muy preparado, ya que la exsecretaria de Estado -según él- dejó "la vara muy alta", tras fortalecer lo público y encabezar proyectos importantes para el país como la "Ley de fármacos y la Ley Ricarte Soto".

"Es posible que a algunos le hayan parecido inadecuadas las palabras usadas, pero el tema de fondo es cómo estamos abordando y qué tan profunda es la discusión en el proyecto de ley respecto al aborto", finalizó el timonel PPD.

Molina presentó su renuncia ayer miércoles, luego de la controversia generada por sus dichos en entrevista con La Segunda, donde señaló que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas". Esto, a semanas del envío del proyecto sobre aborto terapéutico.