Click acá para ir directamente al contenido

Javier Macaya: "La millonaria deuda hospitalaria fue sincerada"

El diputado UDI, y encargado de interpelar a la titular de Salud, valoró el compromiso de reducir a 150 mil millones la deuda que hoy asciende a 246 mil millones de pesos.

Daniela Toro

Miércoles 30 de septiembre de 2015

El diputado UDI, Javier Macaya, a cargo de la Interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo valoró positivamente la instancia que se extendió por tres horas en el Congreso, la cual calificó como una "legítima herramienta de fiscalización".

"La ministra hizo un ejercicio de defender su gestión, yo traté de posicionar temas que son ciudadanos, en defensa de las personas", indicó Macaya.

Asimismo, aclaró que la instancia permitió plantear preguntas que la secretaria de Estado se animó a responder, aunque "no con datos tan frescos".

Por último, valoró el reconocimiento de la deuda hospitalaria y el compromiso de Carmen Castillo en esa línea, como uno de los mayores triunfos de la jornada.

"La millonaria deuda hospitalaria fue sincerada y la ministra se comprometió a que terminará con una cifra importante", aclaró.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, valoró las respuestas entregadas por la titular de Salud en las materias que se le cuestionaron y el actuar del diputado interpelador.

"La ministra ha respondido con altura y ha dado respuesta a todas las preguntas que con altura de miras ha presentado el diputado interpelador. Esto ha servido para aclarar que los problemas de salud existen y los estamos abordando", dijo Castro.

"El parlamento se enaltece de poder hacer esto sin show mediático y sin circo romano, que era una de las aprehensiones que teníamos", indicó respecto a la jornada.

Foto: Agencia Uno