Click acá para ir directamente al contenido

Javier Naranjo jura como nuevo ministro de Medio Ambiente

Durante la presente jornada se formalizó la renuncia de la ahora exministra Carolina Schmidt.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de noviembre de 2021

Durante la tarde de este lunes, Javier Narajo Solano juró como nuevo ministro del Medio Ambiente en reemplazo de la ahora exministra Carolina Schmidt.

Durante el juramento, el Presidente Piñera indicó que Naranjo "fue subsecretario del ministerio, es abogado tiene un magíster en derecho regulatorio y un amplio y profundo conocimiento en materia ambiental".

Asimismo Piñera señaló que "damos la bienvenida a Marcelo Fernández que asume como nuevo subsecretario, es ingeniero civil industrial y tiene más de dos décadas de expereincia en gestión ambiental durante las cuales le tocó crear y poner en marcha la división de calidad del aire del ministerio".

 

Posteriormente, el Mandatario destacó el trabajo de la saliente ministra, señalando que "quiero agradecer la valiosa y fecunda entrega de Carolina Schmidt Zaldívar al servicio público, al servicio de nuestro país".

Tras ello recordó algunos de los logros de Schmidt, señalando que "durante nuestro primer mandato la Carolina Schmidt fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer, y como ministra impulsó proyectos tan importantes como la extensión del postnatal de tres a seis meses y la ampliación de su cobertura a todas las madres trabajadoras de nuestro país. También ejerció el cargo de ministra de Educación donde impulsó la reforma constitucional que estableció el kinder gratuito y obligatorio, elemento esencial para igualar oportunidades".

"En agosto de 2018 asumió la conducción del Ministerio del Medio Ambiente, impulsando el firme compromiso de nuestro Gobierno con un desarrollo respetuoso y amistoso con el Medio Ambiente y la Naturaleza. Asumió la presidencia de la COP 25 e impulsó con mucha fuerza que los países adquirieran compromisos ambientales más ambiciosos para acercarnos al cumplimiento de las metas del acuerdo de París", agregó Piñera.