Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Blanco defiende la reforma laboral y dice que críticas son por "desconocimiento"

La titular del Trabajo indicó que con el mejoramiento de condiciones laborales, se generará más empleo. "Miremos (el proyecto) en su integralidad, porque esto va a tener un impacto positivo", indicó Blanco.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de diciembre de 2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró que las críticas al proyecto de reforma laboral presentado ayer lunes por el Gobierno, tienen que ver "con el desconocimiento".

En conversación con "Tu Mañana" de TVN, Blanco dijo confiar que ello "se va a solucionar" y la iniciativa será ampliamente respaldada en el Congreso Nacional una vez que se sepa su contenido.

"Miremos (el proyecto) en su integralidad, porque esto va a tener un impacto positivo", indicó Blanco.

En ese sentido, destacó que la reforma va a "modernizar las relaciones laborales al interior de las empresas" y "nos va a permitir generar mejor clima".

"Cuando tienes todo eso, vas a generar más empleo", indicó.

Asimismo, recalcó que si bien la iniciativa está destinada para los trabajadores del sector privado, igual se trabajará en demandas de los funcionarios públicos.

Respecto a las críticas de la oposición sobre que esta reforma no se preocupa de aumentar el trabajo, Blanco destacó que junto al proyecto existe el programa "+capaz" y el seguro de cesantía.

"Hoy hay una preocupación de jóvenes y mujeres", señaló.

"La negociación colectiva es donde los trabajadores tienen la posibilidad de hablar", remarcó.