Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Blanco: "El gobierno apoya absolutamente la gestión de la ministra de Salud"

La ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno aseguró que se ha conversado con parlamentarios de la Nueva Mayoría para dar apoyo a Carmen Castillo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de noviembre de 2015

Durante esta jornada, la ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Javiera Blanco, se refirió a la acusación constitucional que debe enfrentar la ministra de Salud Carmen Castillo.

La secretaria de Estado aseguró que Castillo cuenta con todo el apoyo del gobierno y por mismo también se ha conversado con los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

"El gobierno apoya total y absolutamente la gestión de la ministra Castillo, por cierto, no consideramos que haya ningún mérito ni argumento para una acusación de esa naturaleza", explicó la ministra

Blanco también agregó que "este gobierno no solo apoya a la ministra, también ha conversado con los parlamentarios de la nueva mayoría".

Según la ministra, por parte de la titular de Salud "no ha habido abandono de deberes y lo que tenemos hoy día por delante es un tremendo desafío, que es ver como podemos avanzar en el tema de los especialistas, por cierto la construcción de hospitales".

Respecto a la votación del presupuesto que mañana se discute en sala, planteó que espera la aprobación de los parlamentarios. El presupuesto que presenta un aumentó de un 4,4% lo definió como "responsable en los temas prioritarios de las personas", como salud, educación y seguridad ciudadana.

Ante los índices entregados por Paz Ciudadana - Adimark sobre victimización y seguridad, la ministra destacó que "la seguridad ciudadana es una preocupación prioritaria para la gente y también para este gobierno".

Sobre la baja en los niveles de victimización, planteó: "Lo vemos como una buena noticia, pero aquí lo que hay es una decisión de seguir avanzando y trabajando en los temas que permitan darle mayor seguridad a la gente".