Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Blanco y caso Gendarmería: "Presentaré denuncia por el delito de violación de secreto"

La extitular de Justicia se refirió esta mañana a la información que señala que el Ministerio Público la investiga como imputada en la causa, rechazando las "filtraciones" que dificultan el proceso.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de septiembre de 2018

La exministra de Justicia, Javiera Blanco, emitió esta tarde un comunicado respecto a la investigación en su contra como imputada por el caso Gendarmería.

"Debo aclarar que en el caso jubilazo de Gendarmería no he sido citada a declarar nunca. En la arista comisiones de servicios -iniciada por una denuncia presentada por el ex diputado Hasbún en febrero de 2017 en mi contra- fui citada y, como siempre, he colaborado transparentemente. No tengo nada que ocultar. Es falso que exista querella del CDE en esta causa", señaló.

Blanco afirmó que presentará una denuncia "por el delito de violación de secreto para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información. Adicionalmente, he pedido a mis abogados que presenten un requerimiento a la fiscalía para el cambio de fiscal del caso Sename. Son públicas y sabidas las innumerables filtraciones de información de la causa Sename. Ahora, cuando solicitan antecedentes, los mismos persecutores la hacen pública".

"Las reiteradas filtraciones dificultan un debido proceso, vulneran mis derechos, por tanto, no hay garantías de imparcialidad, a la que todo ciudadano chileno tiene derecho. Es evidente el uso político que se ha hecho de las filtraciones de información en mi contra", sentenció.