Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Parada renuncia al cargo de agregada cultural en Estados Unidos

Según indican desde Relaciones Exteriores, la salida se debe a su interés en participar del proceso constituyente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de mayo de 2016

Durante esta jornada la agregada cultural en Estados Unidos, Javiera Parada, presentó a la Presidenta Michelle Bachelet su renuncia al cargo.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se indicó que Parada renuncia, Parada manifestó "su deseo de sumarse al llamado de la Presidenta de la República a impulsar la participación de los chilenos en el proceso constituyente que dotará a Chile de una nueva Constitución".

La Mandataria agradeció la labor de la ahora ex agregada destacando a Javiera Parada por realizar  una "excelente tarea como agregada cultural en Estados Unidos, reflejada en un número  importante de actividades que permitieron difundir el arte, la poesía, el cine y el teatro de Chile en diversas ciudades norteamericanas; establecer vínculos institucionales permanentes con instituciones de la cultura de ese país, y abrir espacios de expresión a los artistas chilenos que residen en los Estados Unidos".

Cabe señalar que hace algunos días Parada había generado polémica por una serie de mensajes publicados en la red social Twitter sobre la Constitución y el proceso constituyente, ante lo cual personeros de la oposición solicitaron la salida de su cargo.