Javiera Parada renuncia al comando de Bachelet

Javiera Parada renuncia al comando de Bachelet

La ahora ex encargada de cultura de la candidata del PS y PPD manifestó así su molestia por la ausencia de primarias parlamentarias.

José Morgado
03.05.2013

El fracaso de la oposición para llegar a un acuerdo en la inscripción de candidaturas a las primarias parlamentarias sigue generando coletazos.

Esta vez la polémica llegó al comando de la abanderada del PS y PPD, Michelle Bachelet, donde renunció la –ahora- ex encargada de cultura, Javiera Parada.

A través de una carta, Parada indicó que "hace exactamente un mes, recibí la invitación a hacerme parte del proyecto de la nueva mayoría de la candidata a la presidencia, ésta pasaba por la inclusión de nuevos actores relevantes en el acontecer político y social, creando un bloque mucho más amplio que la desgastada Concertación, más el Partido Comunista".

Luego, acto seguido, la hija de Estela Ortiz -amiga de Bachelet- y de José Manuel Parada, profesional degollado en 1985 por agentes de la dictadura, criticó en duros términos que con la ausencia de primarias parlamentarias haya quedado fuera el movimiento de Giorgio Jackson, Revolución Democrática (RD).

"Habla de lo peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano y la toma de decisiones", expresó.

Parada, sin embargo, dijo seguir "convencida" de que Bachelet debe ser la futura Presidenta de Chile.

"Pero más convencida estoy de que la práctica democrática es necesario asumirla, ejercerla y defenderla, en todos los espacios, principalmente en los internos", precisó.

REVISA EL DETALLE DE LA MISIVA:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]