Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de gabinete de Guillier renuncia al cargo en medio de críticas de radicales

Dos de los cinco diputados de la colectividad señalaron que Juan Carlos Soto "ponía demasiadas trabas" a las propuestas que se le hacían llegar al senador. Argumentó "problemas personales y familiares" y ya tiene reemplazante.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

Tras una relación que comenzó en el mundo televisivo hace aproximadamente 20 años, el jefe de gabinete del senador Alejandro Guillier, Juan Carlos Soto, presentó su renuncia al cargo aduciendo "problemas personales y familiares".

Soto era hombre de confianza del presidenciable del Partido Radical y el Partido Socialista. Durante su período como brazo derecho de Guillier, fue el segundo mejor remunerado en el cargo dentro de todo el Senado, obteniendo un sueldo de $4,5 millones.

De acuerdo a detalles entregados por La Segunda, el ex militante PPD y actual PRSD había sido objeto de diversas críticas por parte de personeros radicales durante el último tiempo. Parlamentarios de la colectividad como Marcela Hernández y Fernando Meza aseguraron que durante su gestión "ponía demasiadas trabas" y obstaculizaba la llegada de propuestas hacia el precandidato a La Moneda.

Distinta es la opinión que tiene otro diputado radical, Carlos Abel Jarpa, quien aseguró haber tenido una "excelente relación con Soto, fluida y sin inconvenientes". No obstante, recalcó que ahora el candidato del sector "tiene que irse adaptando a los cambios y nuevas condiciones de su campaña".

ASUME ENRIQUE SOLER

Tras conocerse la salida de Soto, se conoció que su reemplazante será Enrique Soler, un histórico militante del PPD que hasta ahora se desempeña en la Dirección Económica de Chile en Argentina.

Según informa La Tercera, Soler ya presentó la renuncia a su actual trabajo y en los próximos días asumiría también el rol de coordinador político de la campaña.