Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de gabinete de Pamela Jiles por acusación de Marcelo Ríos: "Todo está inscrito en el marco de una operación"

Pablo Maltés, quien además es pareja de la parlamentaria, aseguró que evaluarán la posibilidad de presentar acciones legales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2020

El jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles y pareja de la misma, Pablo Maltés, se encargó de abordar ante los medios en el Congreso la polémica por los dichos del ex tenista, Marcelo Ríos, quien en un programa por internet aseguró que la periodista intentó abusar sexualmente de él cuando era adolescente.

Según Maltés, el motivo por el cual él se pronunció al respecto y no la propia Jiles, fue para que no se distraiga de sus labores parlamentarias. Tras ello, aseguró que toda esta polémica forma parte de una operación política para desprestigiarla.

 

"Creo que aquí hay la imputación de la comisión de un delito que es un delito grave gravísimo, y creo que eso no puede quedar en nada", comenzó sosteniendo, añadiendo que "el imputarle un delito a otro es un delito. Es más grave aún porque es a una mujer".

A juicio de Maltés, "este señor hace ahora esta imputación en el mismo momento que la periodista hoy tiene un rol político relevante. y está precisamente dando la pelea por este segundo retiro que tiene una figuración en la carrera presidencial que es indudable".

 

Por lo anterior, el vocero de Jiles aseguró que "hay operaciones destinadas a torpedear la aparición de Pamela Jiles en estas encuestas. Hay una intención más amplia en donde se inscribe esto del populismo, las comparaciones con Trump (...) Se engarzan con esta decisión del Gobierno de generar un proyecto alternativo en definitiva a la reforma constitucional que impulsa la diputada Pamela Jiles".

Junto con no descartar la presentación de acciones legales en contra del "Chino", Maltés indicó que "pareciera ser que todo está inscrito en el marco de una operación o varias pequeñas operaciones. Creo que el daño es innegable, está hecho, y lo que hay que evaluar es que existe la norma legal y tenemos que analizar. Las calumnias, las injurias y las imputaciones están realizadas y difudidas. Todos quienes profieran, reproduzcan o difundan tienen responsabilidad grave".

Antes de reconocer el estudio de la presentación de acciones, Maltés sostuvo que lo que corresponde es "precisar con claridad meridiana cuáles son los términos exactos y los delitos que están en juego. Lo que tenemos que evaluar es eso. Los pasos concretos. Es imprescindible poner las cosas en su exacto lugar, es el camino del derecho".