Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín: "La Reforma Educacional erró el foco"

En el programa "Medianoche" de TVN, Joaquín Lavín el extitular de educación criticó la forma en que se planteó este cuerpo legal. También señaló estar a favor del copago.

Victor Jaque

Martes 5 de agosto de 2014

Este martes, Cerro Castillo será el escenario donde el oficialismo analizará la Reforma Educacional, instancia en la que -también- se podría introducir cambios a esta iniciativa.

Por lo mismo, en la oposición se mira con atención lo que ocurra en la Quinta Región. En este contexto, el exministro de Educación, Joaquín Lavín, analizó en Medianoche los alcances de este cuerpo legal.

"Lo que nosotros esperamos es que se ordene la Reforma Educacional. En mi punto de vista, siento que la reforma erró el foco", expresó el también excandidato presidencia, recordando que "objetivamente, el primer foco debió estar puesto en la educación municipalizada".

En otra arista, Joaquín Lavín señaló que "yo creo en el copago. Hay colegios buenos y malos en todo el espectro. Más que ir a un enfoque ideológico, lo que debería decir es cómo hacer para mejorar los colegios buenos".

Revive la entrevista del ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto a Juan José Lavín en Medianoche.

Foto: TVN.