© Aton Joaquín Lavín sobre la migración:

Joaquín Lavín sobre la migración: "Chile ha sido ya demasiado generoso (...) hay que frenarlo"

El candidato presidencial de la UDI y alcalde de Las Condes se refirió a migración y "La Vocería del Pueblo".

Agencia Aton
09.06.2021

El presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, visitó este miércoles la región del Maule, de cara a las primarias oficialistas a desarrollarse el 18 de julio.

En Linares, el alcalde de Las Condes abordó varios temas, particularmente sobre la migración y "La Vocería del Pueblo", que firmaron 34 constituyentes independientes.

"Chile ha sido ya demasiado generoso con los migrantes, hemos recibido muchos y eso hay que frenarlo. Las personas que entren deben hacerlo por temas familiares, Chile ya cooperó mucho con la migración", declaró Lavín.

Sobre la "Vocería del Pueblo", el exministro agregó que "es lamentable las declaraciones de hoy, porque los que votamos en el plebiscito tenemos claras las reglas del juego, y los acuerdos se cumplen. Los acuerdos constitucionales son por dos tercios, y nadie puede salirse de eso, es malo para Chile que hayan condicionamientos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5