Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Bunster, nuevo ministro de Energía

Asumirá en reemplazo del dimitido Rodrigo Álvarez y de inmediato circuló un posible conflicto de interés que fue descartado por Andrés Chadwick

Por Agustín Benaprés Undurraga

Miércoles 4 de abril de 2012

Jorge Bunster Betteley será a partir de hoy, la cara visible de uno de los ministerios más controvertidos del último tiempo y el quinto ministro de energía en los dos años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Es economista y se desempeñó como director general de Relaciones Económicas Internacionales. "Es un alto profesional, muy capacitado, ya lleva trabajando en el Gobierno 2 años", señaló el vocero de gobierno Andrés Chadwick.

En el ámbito privado se lo relaciona con la empresa Copec, donde fue Gerente General. Por lo mismo, el vocero fue consultado por un posible conflicto de interés debido a que Copec es una de las empresas que se relaciona con el ministerio. "Siempre se va a intentar buscar conflictos de intereses. Lo que pasa es que las personas que están capacitadas y que tienen las mejores experiencias para desarrollar los cargos, son personas que normalmente han tenido una actividad como ejecutivos", señaló Chadwick.

La ceremonia de juramento se realizará en el salón Montt Varas, a las 18 horas en el palacio de La Moneda.