Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Burgos: "Estamos pagando caro no haber encarado de frente este asunto"

Para el ministro del Interior, "ahora si hay una gran oportunidad para aprobar una legislación de los más altos estándares" en lo que respecta a la relación de la política con el mundo empresarial.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

"Hoy estamos pagando, y caro, no haber encarado de frente este asunto".

Con estas palabras, el ministro del Interior, Jorge Burgos, explicó que la actual crisis de confianza que atraviesa el país proviene de "dos grandes aluviones: uno es el financiamiento de la política, el país se había negado a regular este asunto y sabemos perfectamente quiénes eran los que más se negaban y lo dejó convertido en un mercado salvaje sin normas efectivas que lo regularan".

En esa misma línea aseguró que "ahora si hay una gran oportunidad para aprobar una legislación de los más altos estándares. Podría asegurar que ni el mundo político ni empresarial está en condiciones de oponerse respecto de una legislación de altos estándares (…) Aquí no puede haber arreglín, no es posible ni legal ni moralmente".

Durante su intervención en el seminario de Icare, el secretario de Estado explicó que el 'segundo gran aluvión' que causaría la crisis de confianza en el país "resulta de ciertos comportamientos de empresas privadas".

"Reducir el problema al financiamiento de la política sería un error (…) El número de casos ha sido suficiente para crear un manto de duda sobre el sector (…) esta crisis en el mundo empresarial creó condiciones para un acuerdo que establezca estándares similares a los de países desarrollados", manifestó.

Foto: Agencia Uno