Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Pizarro: "Empresarios saben que una buena reforma laboral es inversión en paz social"

El senador de la Democracia Cristiana sostuvo que el país necesita modernizar sus relaciones laborales, generando más equilibrio entre empleadores y sindicatos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de diciembre de 2014

Esta lunes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el proyecto de reforma laboral, que tiene dentro de sus ejes principales, el reconocimiento de la titularidad sindical.

La medida, la cual será discutida el 5 de enero en el Congreso, introduce modificaciones para fortalecer la negociación colectiva.

Respecto a esto, el senador Jorge Pizarro (DC), aseguró que “Chile necesita modernizar sus relaciones laborales, generando más equilibrio entre empleadores y sindicatos y enriquecer la negociación colectiva ampliándola a materias que faciliten el desarrollo productivo de las empresas".

La iniciativa no estuvo exenta de polémica ya que desde la Alianza aseguraron que la reforma sólo fortalece a los sindicatos y no a los trabajadores. Pizarro, por su parte, respondió que “los empresarios saben que una buena reforma laboral da paz social, por tanto, el resto es prejuicio y politiquería”.