Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Pizarro: "La UDI respaldó las violaciones a los DD.HH."

El senador DC se refirió a la confesión del timonel del PC, Guillermo Teillier, respecto a ser uno de los que autorizó el atentado contra Pinochet.

José Morgado

Martes 2 de abril de 2013

Siguen los coletazos sobre el rol de cada partido político en la dictadura, tras la confesión del timonel del PC, Guillermo Teillier, de haber autorizado -como jefe militar- el fallido atentado contra Augusto Pinochet en 1986.

El recién asumido presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se sumó al debate apuntando sus dardos contra la UDI.

"Cada partido responde por su propia historia. Los UDI que dirigen hoy que estuvieron en ese gobierno (de Pinochet) y que apoyaron y respaldaron las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos y los que estuvimos en la oposición sufriendo las represiones del régimen", señaló a radio Cooperativa

Pizarro aclaró que en su colectividad nunca apoyaron la "violencia de ningún tipo", como sí lo hizo el PC junto al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"Hubo quienes optaron por esa vía, pero lo importante es lo que viene, en lo que están ahora: plenamente incorporados a la vida democrática", indicó.

Finalmente, el falangista sentenció: "No se puede pretender estigmatizar a nadie, porque si no, no terminaríamos nunca. Y es la gente de derecha la que tiene mucho más que explicar".