Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sharp por polémicos tweets: "Me hago una autocrítica por esas acciones"

El nuevo alcalde de Valparaíso sostuvo que los mensajes -muchos de los cuales datan hace varios años y en otro contexto- no corresponden a su presente como autoridad.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

El recientemente electo de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a los polémicos mensajes que escribió en su cuenta de Twitter desde la creación de la misma, en agosto de 2009, en donde criticaba duramente a instituciones, políticos e incluso deportistas.

Consultado por esta situación en el programa El Informante, Sharp reconoció la existencia de este tipo de publicaciones, dentro de las cuales destacan reseñas como la escrita el 31 de mayo de 2010, asegurando: "Marinos rqls, devuelvan la Intendencia a la República...".

Sharp afirmó que "me hago una autocrítica por esas acciones" pese a que fueron expresadas en otro contexto y hace varios años. La autoridad enfatizó en que "mi deber actual es relacionarme de la mejor forma con las asociaciones respectivas" puesto que "hoy en día tengo un rol diferente con ellas".

"Hacemos un llamado a todos los que nos miran con recelo para que se unan al proyecto, puesto que lo que nos motiva ahora son los intereses de la ciudad", sentenció.

Consignar que Sharp derrotó al actual edil del puerto, Jorge Castro, y el candidato independiente Leopoldo Méndez, alcanzando un contundente 53,75% de las adherencias.

PUEDES REVISAR LA ENTREVISTA COMPLETA QUE JUAN MANUEL ASTORGA LE HIZO A JORGE SHARP A CONTINUACIÓN:

El Informante- miércoles 26 de octubre

El Informante- miércoles 26 de octubre

Entrevista con el alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, y análisis de la crisis en la Nueva Mayoría.