Click acá para ir directamente al contenido

"Vamos a pelear con los peces gordos"

El candidato presidencial del PRSD presentó a su red de "voceros por un Chile digno". Dentro de sus representantes está el ex dirigente estudiantil José Ancalao.

José Morgado

Lunes 18 de marzo de 2013

Su plena confianza en que puede vencer a los "peces gordos" manifestó este lunes el candidato presidencial del Partido Radical (PRSD), José Antonio Gómez, durante la presentación los "voceros por un Chile digno".

"Vamos a ir a pelear con los peces grande, no le tenemos miedo a nadie", declaró el timonel radical, tras presentar a su coordinador de la red de portavoces de su comando, el ex dirigente estudiantil mapuche, José Ancalao.

En el plano programático, el senador ratificó sus intenciones de establecer una Asamblea Constituyente, implementar educación gratuita y una AFP estatal.

Ancalo, por su parte, dijo no ser partidario de la Concertación, pero sí de las ideas planteadas por Gómez.

"Sabemos y tenemos la convicción que con quien nos paremos vamosa ganar el debate, porque aquí lo que va a ganar es la fuerza de las ideas y no la cara bonita, la sonrisa, ni la simpatía", expresó el dirigente.

En el equipo también se encuentran el ex vocero de estudiantes secundarios Cones, Cristián Pizarro; el cientista político y ex dirigente estudiantil U. Alberto Hurtado, Gabriel Guzmán; la poeta y periodista, Karen Hermosilla; el fundador del programa País Eficiencia Energética, Iván Couso; el ex diputado y actual secretario internacional del Partido Radical, Alejandro Sule; y el abogado Andrés Sepúlveda.