Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast ante reformas impulsadas por el Gobierno: "Son unos terroristas legislativos"

El ex candidato presidencial e integrante del comando de Sebastián Piñera criticó la decisión del Ejecutivo de dar suma urgencia a la tramitación del proyecto de reforma constitucional.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de diciembre de 2017

El ex candidato presidencial y miembro del comando de Sebastián Piñera, José Antonio Kast, calificó al Gobierno como "terroristas legislativos", tras la decisión de dar tramitación de suma urgencia al proyecto de reforma constitucional.

"Hoy día con minoría están tratando de imponer urgencias legislativas cuando ya no tienen el poder (...) Bajaron del 56 al 36 por ciento y hoy día quieren sacar adelante leyes que transforman todo antes de irse, eso si que es mala leche", aseguró durante su participación en el programa Estado Nacional.

 

En la misma línea manifestó que el Partido Comunista tiene más fuerza en el Gobierno que la Nueva Mayoría. "Pregúntale a (Mahmud) Aleuy,  (Marcos) Barraza destituyó unas semanas al subsecretario del Interior".

"La Presidenta Michelle Bachelet  es socialista, pero tiene corazón comunista. Cuando ella corre a saludar y besar el anillo a Fidel Castro o cuando va a Vietnam y le pone flores  a la tumba de Ho Chi Minh, un asesino en serie, ella es socialista marxista", agregó.

"Guillier, al recibir el apoyo de Navarro, recibe el apoyo de Maduro"

José Antonio Kast también tuvo palabras para el abanderado oficialista, Alejandro Guillier, manifestando que al recibir el apoyo de Alejandro Navarro lo recibe también del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Alejandro Guillier, al recibir el apoyo de Alejandro Navarro, recibe el apoyo de Nicolás Maduro, entonces cómo no vamos a ir para allá".

"No creo en la gratuidad universal"

Consultado por las propuestas de Sebastián Piñera en materia educacional, Kast puntualizó que "él dice más gratuidad para los CFT e IP y en la medida que se pueda".

"Yo no creo en la gratuidad universal (...) Yo creo que nosotros tenemos que tener pago, crédito y becas. Ningún peso de una  persona más pobre tiene que pagarle a mis hijos".

Al respecto de las reuniones que ha mantenido con miembros en retiro de las Fuerzas Armadas, la denominada "familia militar", Kast dijo que le pedirá a Piñera que "no cierre Punta Peuco, que la gente que tienen encerrada en Colina se pasen a Punta Peuco y que libere a las personas que tienen alzhéimer". 

Revisa el programa completo

Estado Nacional - Domingo 2 de diciembre

Estado Nacional - Domingo 2 de diciembre

En este capítulo conversamos con la diputada y senadora electa de la DC, Yasna Provoste, y el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.