Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast critica nueva cuarentena y la califica de "dictadura sanitaria"

Además, criticó la gira que realizará el presidente Piñera: "No es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país, y que 19 millones de chilenos están obligados a estar encerrados en sus casas"

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 10 de junio de 2021

La jornada de este jueves el Gobierno informó que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 1 de cuarentena a raíz del aumento de contagios registrados en las últimas jornadas, medida que fue duramente criticada por el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Según consignó radio Agricultura, el político calificó la decisión de "dictadura sanitaria", dado que supone un duro golpe para el sector del comercio.

"Llegó la hora de terminar con esta verdadera ‘dictadura sanitaria’ que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país", indicó.

Asimismo, agregó que "Chile es uno de los países con más población vacunada y a la vez, con más restricciones. Hay pocos países en el mundo que apliquen tantas limitaciones a la libertad y que lo hagan por tanto tiempo".

Por otra parte, cuestionó las elecciones de gobernadores regionales que se llevarán a cabo este domingo, al tiempo que arremetió contra la gira que realizará el Presidente Sebastián Piñera en Europa.

"No es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país, y que 19 millones de chilenos están obligados a estar encerrados en sus casas", dijo.

En ese sentido, manifestó que "esto no resiste más, no más cuarentenas, no más toque de queda y no más estado de excepción. Exigimos libertad y responsabilidad ahora".