Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast: "Daniela Vega es hombre"

"No me interesa responderle, yo estoy a otro nivel", respondió la actriz ante la polémica columna del ex candidato presidencial.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 10 de abril de 2018

El ex candidato presidencial José Antonio Kast publicó una polémica columna de opinión, en donde aseguró que "Daniela Vega es hombre".

El escrito, publicado en La Tercera, comenzó recordando la dubitativa respuesta que dio el senador Manuel José Ossandón en el programa Estado Nacional, luego de que se le consultara sobre si la actriz era hombre o mujer.

"Para usted, ¿Daniela Vega es hombre o mujer": La pregunta que incomodó a Ossandón en Estado Nacional

"Para usted, ¿Daniela Vega es hombre o mujer": La pregunta que incomodó a Ossandón en Estado Nacional

A propósito de la polémica sobre los dichos del cardenal Ezzati, Andrea Arístegui le preguntó su posición al senador y esta fue su respuesta.

"Yo le voy a ayudar al Senador (Ossandón): Daniela Vega es hombre", manifestó Kast, argumentando que "oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad".

Kast indicó que en la derecha nacional no se expresan las convicciones por miedo "a la camotera pública".

"Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo", complementó.

De igual manera, se refirió a los dichos del ministro Hernán Larraín respecto a la supuesta tendencia política de los jueces, destacando "que los jueces son de izquierda y que fallan conforme a su inclinación política también es una verdad".

Consultada por el medio, la actriz nacional dijo escuetamente que "yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle".