Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast: "No nos sirve solamente ganar el gobierno, necesitamos ganar el Parlamento"

A la inscripción del "Partido Republicano" también llegaron figuras como Rojo Edwards, Gonzalo de La Carrera y el diputado Ignacio Urrutia.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de junio de 2019

A eso de las 10.30 horas llegó el ex candidato presidencial José Antonio Kast hasta el Servicio Electoral (Servel) para realizar el proceso de inscripción de la formación del "Partido Republicano".

De esta manera, Kast y sus adherentes podrán comenzar a recolectar firmas para el proceso que les permita conformarse como partido.

"No nos sirve solamente ganar el gobierno como ya lo hicimos una vez, necesitamos ganar el Parlamento, un Parlamento con mayoría para nuestras ideas y, por eso, nace el Partido Republicano. No nace por fines personales, por cuotas de poder, no. Nosotros tenemos un solo norte, que es Chile", sostuvo Kast en punto de prensa.

Además, aseguró que quieren recuperar el Gobierno, por considerar que "se ha desviado del camino que se les señaló a todos los chilenos que íbamos a tener, que era el programa de Gobierno".

Diversas figuras conocidas acompañaron a Kast durante esta jornada, entre ellos, Gonzalo de La Carrera, Rojo Edwards y el diputado Ignacio Urrutia. Este último, expresó abiertamente que el partido político "nos va a llevar a que José Antonio Kast sea el próximo presidente de Chile (...) no tenemos otra finalidad que no sea esa".