Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast: "Quiero estar en la papeleta y me encantaría ser presidente de Chile"

El líder de Acción Republicana llamó a "cambiar la política" y a reconocer las intenciones de ser mandatario. Durante la tarde, sostendría una reunión en privado con Eduardo Bolsonaro.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de diciembre de 2018

El excandidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, confirmó que buscará convertirse en presidente de Chile para 2021.

Las declaraciones las realizó luego de participar en el seminario organizado por la Fundación Cuide Chile llamado "Marxismo Cultural", instancia a la que se ausentó el hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, pese a que estaba invitado.

"Siempre he dicho que, si tengo salud y vida, quiero estar en la papeleta. Y creo que soy el único que lo declara así, porque, de nuevo, tenemos que cambiar la política. Aquellos que dicen 'miren si la gente me lo pide, lo estoy evaluando', todos ellos quieren ser pero no se atreven a decir la verdad", sostuvo.

Agregó que "yo siempre lo digo: quiero estar en la papeleta y me encantaría ser presidente de Chile".

Según consigna Radio Bío Bío, se espera que este domingo el diputado Eduardo Bolsonaro y Kast se reúnan en privado.

Al respecto, parlamentarios de oposición tildaron como una "amenaza" al proyecto de continuidad del presidente Sebastián Piñera la intención de la llegada de Kast al poder.