Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast y ONG que trajo 'Bus de la Libertad' a Chile entregan "bandera de la Familia" en La Moneda

La organización CitizenGO solicita que en la cuenta pública del 1 de junio el Mandatario realice anuncios para defender la institucionalidad de la familia.

24Horas.cl TVN

© Prensa JAK

Martes 29 de mayo de 2018

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, llegó esta mañana hasta La Moneda acompañado de la organización civil CitizenGo -recordada por traer a Chile el "Bus de la Libertad"- para sostener una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la instancia buscan entregar la "Bandera de la Familia" para reafirmar su compromiso con "esta importante institución", según una carta firmada por diversos personeros, entre los que se encuentran también los parlamentarios María José Hoffmann y Cristóbal Urriticohechea.

El texto dirigido al Presidente Sebastián Piñera recuerda "la defensa de los valores de la vida, de la familia y del matrimonio", como lo señaló en su campaña. "Sabemos que para usted la familia es una institución fundamental de nuestra sociedad y es nuestro deber defenderla y promover su fortalecimiento".

Agregan que "hoy más que nunca la familia se ve amenazada por diversas ideologías, algunas pretenden relativizarla, otras limitarla en sus derechos e, incluso, el Gobierno anterior intentó sustituirla por el Estado en múltiples iniciativas. En este contexto, le pedimos que con urgencia proteja y promueva decididamente a la familia, tanto desde las futuras políticas públicas como desde la sociedad civil".

Por último, solicitan que el Mandatario incorpore medidas de protección a la familia en su cuenta pública del 1 de junio, donde también enfatizan en la necesidad de que "se resguarde el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos en todas sus instancias y que consagre, en el ejemplo de Arturo Prat y Carmela Carvajal, el mes de mayo como mes de la Familia".