Click acá para ir directamente al contenido

José de Gregorio: "Hay una crisis de confianza general"

El ex presidente del Banco Central manifestó que en el sistema político "un alto porcentaje fue elegido con financiamiento irregular". "Para qué decir lo que pasa en el mundo de la empresa", enfatizó.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de noviembre de 2015

Una fuerte crítica al escenario actual del mundo político y empresarial realizó el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio.

Según consigna La Tercera, el ex ministro de Economía de Ricardo Lagos manifestó que "hay una crisis de confianza general".

"El sistema político está en un alto porcentaje de la gente elegida, fue elegida con financiamiento irregular y algunos de ellos incluso pueden estar cumpliendo penas pueden ser desaforados, es un desastre. Es un desastre como está la legitimidad del sistema político. Para qué decir lo que pasa en el mundo de la empresa", dijo durante una exposición en una seminario de la agencia Reuters.

De Gregorio agregó que "tal vez en el pasado, y probablemente había financiamiento irregular, no se sabía, por eso la gente pensó que podía pasar piola".

"En el pasado los casos de colusión, en general en Chile, son casos que terminaron en 2011 y 2012 y si uno mirara los casos anteriores se asustaron, porque ahora entre la delación compensada y todos los costos que tiene, yo creo que todavía hay gente que anda asustada por la calle y es bueno que pase eso, eso deslegitima. Y queremos un país en donde lo importante para los negocios es la legitimidad", indicó.

Foto: Agencia Uno