Click acá para ir directamente al contenido

Josefa Errázuriz denuncia acciones de Carabineros por carteles

La edil de Providencia acusa a los efectivos de retirar una serie de lienzos con la frase ¿Dónde están los desaparecidos? Los cuales corresponden a un intervención urbana.

Fernando Jimenez

Lunes 9 de septiembre de 2013

Ante el retiro de los lienzos que forman parte de la intervención urbana “Los puentes de la memoria”, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, emitió una declaración denunciando el hecho.

“Durante la madrugada del domingo 8 de septiembre, un grupo de Carabineros retiró una serie de lienzos con la frase “¿Dónde están los desaparecidos?” ubicados en los puentes Pío Nono y Racamalac de la comuna de Providencia. Estos lienzos corresponden al proyecto de intervención urbana “Los puentes de la memoria”, llevado a cabo por la organización no gubernamental Londres 38, proyecto que cuenta con el apoyo y la autorización expresa de esta Municipalidad", indicó.

En esa línea calificó de “incomprensible" la acción por parte de Carabineros y llamo a que ésta "debe ser aclarada en atención al derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos de realizar una manifestación pacífica y expresar libremente sus ideas en el espacio público en tiempos de democracia”.

"La Municipalidad de Providencia solicita la reposición de los lienzos en las mismas condiciones y los mismos lugares desde donde fueron injustamente retirados”, remata.