Jovino Novoa declarará este lunes ante Fiscalía por Caso Penta

Jovino Novoa declarará este lunes ante Fiscalía por Caso Penta

El exsenador de la UDI es sindicado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín como un "recaudador de fondos para campañas políticas", pese a que Novoa ha negado públicamente los hechos que se le imputan.

24Horas.cl TVN
23.03.2015

Pasadas las 14.00 horas de este lunes debería llegar la Fiscalía Nacional el exsenador de la UDI, Jovino Novoa, para comparecer por el Caso Penta.

Esta es la segunda vez que el ex parlamentario es citado a declarar. Sin embargo, en la primera ocasión se acogió a su derecho de guardar silencio.

Según consigna La Tercera, en su entorno más cercano han manifestado que Novoa acudirá esta jornada con la intención de colaborar, aunque su declaración estará condicionada por el "escenario" y el "modo" en que se realice el interrogatorio.

Pese a que el gremialista ha negado en varias oportunidades estar vinculado al caso Penta, los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, lo han sindicado como un "recaudador de fondos para campañas políticas".

Otra de las citadas a declarar es la senadora por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, quien tiene como fecha tentativa el martes 31 de marzo.

Iván Moreira, en tanto, también acudiría a declarar durante esta semana.

LEE TAMBIÉN:

Penta: Fiscalía cita a declarar a Ena von Baer y Jovino Novoa

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5