Click acá para ir directamente al contenido

Jovino Novoa llega al Centro de Justicia para conocer su sentencia

El ex presidente de la UDI fue declarado culpable de delitos tributarios como autor y ejecutor de los mismos en el marco del Caso Penta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de diciembre de 2015

En medio de la expectación periodística, pasadas las 13:00 horas llegó al Centro de Justicia Jovino Novoa, el primer condenado del caso Penta en un procedimiento abreviado.

Se espera que a las 14:00 horas se lea la sentencia en su contra por delitos tributarios como autor y ejecutor de los mismos.

Jovino Novoa, enfrentó el primer juicio abreviado por financiamiento irregular de campañas políticas mediante la emisión de boletas falsas a la empresa Penta.

La Fiscalía solicitó al tribunal una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, además de una multa del 50% del perjuicio fiscal y 5 unidades tributarias anuales. Si esto se acoge, significaría que el ex senador gremialista no iría a la cárcel ni perdería derechos políticos.

Los argumentos fueron presentados por los tres fiscales, que se centraron en explicar el mecanismo en que se emitieron las boletas ideológicamente falsas.