Jovino Novoa llega al Centro de Justicia para conocer su sentencia

Jovino Novoa llega al Centro de Justicia para conocer su sentencia

El ex presidente de la UDI fue declarado culpable de delitos tributarios como autor y ejecutor de los mismos en el marco del Caso Penta.

24Horas.cl TVN
02.12.2015

En medio de la expectación periodística, pasadas las 13:00 horas llegó al Centro de Justicia Jovino Novoa, el primer condenado del caso Penta en un procedimiento abreviado.

Se espera que a las 14:00 horas se lea la sentencia en su contra por delitos tributarios como autor y ejecutor de los mismos.

Jovino Novoa, enfrentó el primer juicio abreviado por financiamiento irregular de campañas políticas mediante la emisión de boletas falsas a la empresa Penta.

La Fiscalía solicitó al tribunal una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, además de una multa del 50% del perjuicio fiscal y 5 unidades tributarias anuales. Si esto se acoge, significaría que el ex senador gremialista no iría a la cárcel ni perdería derechos políticos.

Los argumentos fueron presentados por los tres fiscales, que se centraron en explicar el mecanismo en que se emitieron las boletas ideológicamente falsas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5