Click acá para ir directamente al contenido

Novoa no repostulará

El senador UDI por Santiago poniente seguirá los pasos del ex mandatario Eduardo Frei.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de marzo de 2013

Tal como se había anunciado, el senador de la UDI, Jovino Novoa, informó que no repostulará al Congreso Nacional.

En una conferencia de prensa, Novoa dijo que con su decisión pretende abrirle paso a las generaciones más jóvenes dentro de su partido.

"He resuelto no repostular a la senaturía por Santiago Poniente y lo hago porque tengo una convicción muy clara. Creo en la renovación política, creo en abrir paso a nuevas generaciones. Lo he predicado  siempre y quiero ser consecuente con lo que he dicho. Creo que hay muchas personas que pueden cumplir en mejor forma, los desafíos en la  política. Hay un gran aporte que pueden hacer las nuevas generaciones en la política", dijo Novoa.

"Me retiro del senado con absoluta tranquilidad", agregó.

Sin embargo, Novoa aclaró que no se retira de la política, ya que seguirá en la UDI y fundará el Observatorio de la Libertad.

"No me retiro de la política, porque uno no se retira de lo que ha sido su vida. Permanezco en la política", sostuvo Novoa.

De esta forma,  el parlamentario seguirá los pasos de su homólogo de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, que el martes anunció que no iría a la reelección.

La decisión de Novoa se da a conocer a un día que se realice el comité electoral de la UDI para establecer nombres y circunscripciones por las que se realizarán primarias antes de definir los candidatos finales a la lucha por un puesto en el Senado.

El actual senador representa a Santiago Poniente, sector por el que también están interesados por competir el presidente del gremialismo, Patricio Melero, y el ex edil de Santiago, Pablo Zalaquett.