Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Coloma criticó gira presidencial a Europa: "Es momento de quedarse en casa"

El diputado UDI le solicitó al Presidente Piñera postergar la gira, al menos hasta que el número de contagiados por COVID-19 disminuya.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 9 de junio de 2021

Durante la tarde de este miércoles, el diputado UDI Juan Antonio Coloma se refirió a la gira presidencial por Europa, la cual tendrá al Presidente Sebastián Piñera visitando a diversos jefes de Estado, impulsando acciones de libre comercio, y en reuniones de trabajo en pos de la recuperación postpandemia del área económica.

No obstante, el parlamentario gremialista estuvo lejos de patrocinar la gira presidencial y le solicitó al Mandatario postergarla, al menos hasta que el número de los contagiados por coronavirus disminuya.

"En momentos de pandemia lo que necesitamos, con más fuerza que nunca, es un Presidente que esté en Chile enfrentando la pandemia", afirmó el parlamentario, quien aseguró que mientras no exista una disminución de personas contagiadas con COVID-19 una gira en el extranjero no es recomendable.

"Yo creo que este es el momento de quedarse en nuestro país", agregó, y señaló que "al menos hasta términos de este mes sería el ideal que el Presidente posponga este viaje", recalcó Coloma.

Cabe señalar que en el marco del viaje por Europa que comenzará el próximo 22 de junio, el Mandatario sostendrá reuniones con el Papa Francisco, el primer ministro británico, Boris Johnson; España, donde se reunirá con el presidente Pedro Sánchez y también con el rey Felipe VI, además de su homólogo francés, Emmanuel Macron. Asimismo, tendrá un encuentro con la expresidenta y actual alto comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.