Juan Carlos Jobet asume como nuevo ministro del Trabajo

Juan Carlos Jobet asume como nuevo ministro del Trabajo

El ex subsecretario de Vivienda y Urbanismo remplazará a Evelyn Matthei, quien se retiró del Gobierno para ser candidata presidencial.

José Morgado
24.07.2013

Juan Carlos Jobet (RN) asumió este miércoles como nuevo ministro del Trabajo, en reemplazo de Evelyn Matthei, quien dejó el Gobierno para asumir la candidatura presidencial de la UDI.

En el Salón Montt Varas de La Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomó juramento del nuevo secretario de Estado, quien fue recibido entre aplausos por sus colegas del gabinete.

Juan Carlos Jobet asume como nuevo ministro del Trabajo  

Jobet fue subsecretario de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hasta noviembre de 2012, mes en el que pasó a ocupar el cargo de coordinador programático del Proyecto Allamand  (PROA), que asesoró al ex candidato presidencial de Renovación Nacional.

Antes de trabajar en el Minvu, Jobet fue jefe de gabinete de Rodrigo Hinzpeter, mientras este últimos era ministro del Interior.

AGRADECIMIENTOS A MATTHEI

Durante su discurso, el Mandatario valoró la labor de Matthei a la cabeza del Trabajo.

"Reconocer, apreciar y agradecer el trabajo que usted hizo en el Gobierno que yo tengo el honor de presidir", declaró, deseándole "la mejor de las suertes" en su carrera para llegar a La Moneda.

Al nuevo secretario de Estado, en tanto, Piñera le encomendó de inmediato sus tareas, que van en la línea de crear un nuevo sistema de capacitación, ampliar la cobertura de salas cunas y mejorar el sistema de previsión.

"El trabajo no ha terminado. Si bien se ha logrado mucho, aún queda un largo camino por recorrer", expresó directamente a Jobet.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5