Click acá para ir directamente al contenido

Federación Regionalista Verde expulsa a dirigente presuntamente vinculado a narcotráfico

La decisión se tomó a raíz de tres elementos: uno de ellos fue el enlace que Juan Droguett mantenía con supuestos grupos ligados al tráfico de drogas.

24horas tvn

© FortínMapocho.cl

Lunes 12 de abril de 2021

La Federación Regionalista Verde Social (Frevs) informó este lunes que tomó la decisión de expulsar al dirigente Juan Droguett, ciudadano que fue vinculado a grupos de narcotráfico y que levantó candidaturas en la comuna de San Ramón.

La determinación siguió a una denuncia presentada por la Directiva Nacional planteando tres elementos: el primero fue que el encargado provisional comunicó "por sus redes sociales de manera unilateral y autónoma el término del pacto político y electoral en la RM, provocando con ello las reclamaciones del partido socio-de pacto, generando pérdida de confianza interna y externa".

El segundo factor alude a lo que califican como "una seguidilla de actuaciones calumniosas, autoritarias y excluyentes del encargado provisional", aunque no informaron directamente cuál fue el contenido de esas declaraciones.

Finalmente, un tercer elemento es la vinculación que se hizo entre Droguett y el narcotráfico, información recabada por La Tercera. Al respecto indicaron que "se pretendió hacer un nexo inexistente entre el FREVS, como colectivo, con el entorno íntimo de ese edil, lo que nos causó daño reputacional".

Se indica que el ciudadano en cuestión expuso sus descargos el 7 de abril y que el Tribunal Supremo de la tienda política confirmó su expulsión el 10 del mismo mes.