Click acá para ir directamente al contenido

Valdés cuestiona fecha de primarias parlamentarias

El ex canciller valoró que la comisión política del PS haya votado a favor de la medición interna en Los Ríos, pero advirtió que realizarla 2 semanas antes de la presidencial puede complicar a la tienda.

José Morgado

Sábado 18 de mayo de 2013

Críticas a la fecha en que se realizarán las primarias emitió el postulante al Senado en la Región de Los Ríos, Juan Gabriel Valdés (PS).

El ex canciller, que deberá medirse con el diputado Alfonso de Urresti en dicha circunscripción, valoró que la comisión política de la tienda de calle París haya decidido realizar la medición interna, pero cuestionó que se lleve a cabo el próximo 16 de junio.

"Discrepo de la fecha, porque me parece que nosotros deberíamos concentrarnos en el periodo de junio a las primarias de Michelle Bachelet. Creo que hacer otra cosa puede conducir a una situación problemática en la participación de los socialistas", declaró Valdés.

El ex secretario de Estado indicó que manifestará sus reparos a la mesa directiva del Partido Socialista, que está liderada por el timonel Osvaldo Andrade.

Las primarias presidenciales están programadas para el 30 de junio, 14 días después de la eventual medición interna en Los Lagos, Los Ríos y en Chiloé.