Click acá para ir directamente al contenido

Juan Luis Castro y renuncia de Burgos: "Esto se veía venir"

El diputado PS indicó que no se le puede endosar al "Téngase presente" de Andrade a la salida del ministro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de junio de 2016

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, se refirió a la renuncia de Jorge Burgos al ministerio del Interior e indicó que su salida "se veía venir".

Ante la posible salida de Burgos por el "Tengáse presente" presentado ante el Tribunal Constitucional de Osvaldo Andrade contra el control de identidad preventivo, Castro indicó que no se le puede responsabilizar al Partido Socialista la renuncia.

"Hace bastantes semanas que sentíamos un silencio, sentíamos una ausencia del ministro Burgos en la agenda pública y por lo tanto es lamentable, doloroso", indicó Castro.

Además, el parlamentario puntualizó que "no se le puede endosar al Partido Socialista ninguna responsabilidad en la salida del ministro Burgos ni menos al presidente de la Cámara de Diputados que haciendo uso de un derecho, le guste o no le guste a algunos, fue e hizo un 'téngase presente' en el Tribunal Constitucional".

El parlamentario también recordó la primera vez que Burgos solicitó la renuncia y fue negada por la Mandataria. "Esto se veía venir, esto pudo ocurrir antes, porque desde hace seis meses cuando ocurrió el episodio del viaje a La Araucanía ya habían marcadas diferencias que se acrecentaron y ahondaron en las últimas semanas", comentó Castro.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ministro del Interior Jorge Burgos presenta su renuncia