Click acá para ir directamente al contenido

Julio Isamit: De integrante del movimiento "pingüino" a ministro de Bienes Nacionales

Es abogado y desde el 11 de marzo de 2018 se desempeña como jefe de gabinete de la Segpres. Fue secretario ejecutivo del centro de alumnos del Instituto Nacional en 2006.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2019

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera realizó el tercer cambio de gabinete tras las masivas manifestaciones sociales que se vivieron durante la semana pasada.

Tras pedirle el pasado sábado la renuncia a todos sus ministros, este lunes anunció que el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward asumiría la cartera de Segpres. En su lugar, fue nombrado Julio Isamit.

Isamit, con tan solo 30 años se desempeñaba como jefe de gabinete del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y su historial político data de la 2006, cuando fue Secretario Ejecutivo del Centro de Alumnos del Instituto Nacional en pleno "movimiento pingüino".

Como estudiante universitario, fue un dirigente activo y participó del centro de estudios res Publica, que presidió entre 2011 y 2015. Es abogado y desde el 11 de marzo de 2018 se desempeña como jefe de gabinete de la Segpres.