Click acá para ir directamente al contenido

Junta Nacional DC: Diputado Rincón podría ser sancionado sin repostulación al Congreso

La timonel falangista Carolina Goic, ya manifestó su rechazo a la reelección de candidatos con condenas por violencia intrafamiliar.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de abril de 2017

El diputado Ricardo Rincón aún peligra su repostulación al Congreso, debido a que aún resta la resolución que pueda tomar la Junta Nacional de la DC, programada para el próximo 29 de abril.

 

Esto, luego que el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (TS) determinara amonestar al parlamentario por la denuncia de violencia intrafamiliar que pesa en su contra en el año 2002, pero desestimaron expulsarlo de la colectividad.

La definición del futuro de Rincón también podría decidirse en una decisión política en conjunto de la colectividad. Sin embargo, la timonel DC, Carolina Goic, podría votar a favor de la expulsión luego que durante la semana rechazara la idea de reelección a quienes han sido condenados por violencia intrafamiliar.

NEGATIVA DE CAROLINA GOIC

"No puede haber espacio para la violencia intrafamiliar, yo he dedicado buena parte de mi vida como mujer, como asistente social, como parlamentaria, a terminar con el flagelo que viven muchas mujeres en el país", indicó esta semana la timonel de la DC.

En ese sentido, agregó que "he planteado promover un estatuto que impida que alguien que ha sido condenado por violencia intrafamiliar, no pueda ser candidato (...) Para cualquiera que quiera ser candidato dentro del partido, creo que lo mínimo es que exista un estándar que garantice que no exista una condena previa por violencia intrafamiliar, algo distinto no lo entendería ninguna de las mujeres en Chile".