Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado acoge querella presentada por Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa

La acción judicial interpuesta por la Mandataria alude al delito de "injurias y calumnias".

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

El 2° Juzgado de Garantía de Santiago decidió acoger la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en contra de la revista Qué Pasa.

El recurso legal fue presentado por la Mandataria luego de las filtraciones dadas a conocer por el medio de comunicación que la ligaban con el caso Caval luego de las escuchas telefónicas al operador político, Juan Díaz.

La querella interpuesta por la Presidenta de la República alude al delito de "injurias y calumnias".

Cabe recordar que en el marco de su participación en la reunión anual de la OCDE, la Jefa de Estado dijo tener el derecho de buscar la verdad sin limitaciones. Estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: mi honra"

Asimismo, Mahmud Aleuy -en su calidad de ministro del Interior subrogante- calificó lo sucedido como una instancia en donde "lo que está en juego es la calidad y veracidad que los medios de comunicación deben cumplir para contribuir como poder de este país a la convivencia nacional".

Por su parte, la revista criticó la acción judicial presentada por Bachelet, indicando que defenderán "la libertad de expresión amenazada", ya que "sólo se reprodujeron los dichos de una persona imputada en el denominado Caso Caval".

Con la admisibilidad, la querella será tramitada por el tribunal, instancia que tendrá que citar a una audiencia para revisar el fondo del recurso judicial.